Inicio

Santander acoge los días 11 y 12 de octubre las VIII Jornadas ALBA

Foto DipticoLos próximos días 11 y 12 de octubre de 2014, Santander acogerá la octava edición de las Jornadas Multidisciplinares sobre Albinismo que este  año estarán dedicadas al 'Albinismo como reto educativo'.

 

Organizadas por ALBA (Asociación de Ayuda a Personas como Albinismo), las sesiones de trabajo de las jornadas, que se desarrollarán en el Parlamento de Cantabria, se completarán con la inauguraración el sábado 11 de octubre de la exposición 'Albinismo, una condición genética, dos realidades: España y Senegal' con fotografías de Ana Yturralde y permanecerá expuesta hasta finales de octubre.

 

El domingo día 12 se celebrará también la primera Carrera Popular Solidaria en Apoyo al Albinismo que tendrá lugar en el Parque de "Las Llamas" y en la que podrán participan niños y adultos.

 

Las jornadas 'Albinismo, un reto educativo' se inaugurarán el sábado día 11 con la intervención de Luis Ferrando Moll, secretario de Alba, quien presentará las concluisones del 1stYPA (primer encuentro internacional de gente joven con albinismo). También participara, Lluis Montoliu, investigador del departamento de Biología Molecular y Celular del Centro Nacional de Biotecnología hablará sobre 'Avances científicos en la investigación sobre albinismo” presentados en las 2ndEDA (European Day of Albinism) que se celebraron en Valencia el mes de abril de 2014.

 

En la sesión de la mañana está previsto así mismo la celebración de una mesa redonda sobre 'Aspectos clínicos del albinismo' en las que intervendrán Domingo González, especialista en Nefrología-Metabolismo Infantil; Joaquín Cañal, especialista en Retina vítreo y Uveítis; Susana Armesto, dermatóloga y Luís Montoliu, investigador. La mesa redonda estará moderada por Concepción Solanas, especilista en medicina preventiva.

 

La sesión de trabajo se reanudará por la tarde con la intervención de

Mónica Puerto, profesora de Educación Infantil y Primaria y presidenta de ALBA, quien hablará sobre 'Albinismo, un reto educativo'. Las jornadas concluirán con la intervención de Elías Ramírez de la Piscina, licenciado en Informática y Máster en Gestión de Sistemas y Redes, quien hablará sobre 'Mundo laboral, acceso y adaptación'.

 

Descargar Díptico de la Jornada.

 

Comparte esta información

Submit to FacebookSubmit to Twitter

pie logos

Asociate

Donativos

  • Haz tu donativo mediante Paypal
  • (Euro)
  • O mediante Tranferencia
    Caixa popular
    ES77-3159-0018- 1024-0147-5021

    gracias donativo1

Cortometraje documental ¿Lo ves?