Inicio

Campaña para el “Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo” 2016

International albinism awareness day

 

El próximo 13 de junio se celebra el “Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo” con el objetivo de aumentar la conciencia y la comprensión del albinismo y luchar contra la discriminación y el estigma que afecta a las personas con albinismo en todo el mundo. Muchas organizaciones han propuesto actividades para sumarse a esta iniciativa. Puedes ver alguna de ellas en la web oficial del día: albinismday.com

 

Este año ALBA, Asociación española de ayuda a Personas con Albinismo, se suma a esta campaña con tres iniciativas:
• La Campaña en Redes Sociales #ILookOutForAlbinism.
• La participación en el Acto Institucional de la UNESCO el día 13 de Junio en París.
• La publicación de un Manifiesto de apoyo a las personas con albinismo en África.


Campaña en Redes Sociales #ILookOutForAlbinism
Te proponemos que te hagas una foto (individual o en grupo) señalándote un ojo y súbela a todas las redes sociales en las que participas.
Este año otras organizaciones de personas con albinismo ya nos han comunicado que se van a sumar a nuestra campaña, por lo que el hashtag será #ILookOutForAlbinism, que significa “miro por el albinismo”.
ALBA recogerá todas las fotos que encuentre en las redes sociales y realizara un vídeo como el del año pasado. Pedimos disculpas por adelantado a todos aquellos que participéis y no aparezcáis en el vídeo final, pero es fácil que se nos pase alguna foto.
También puedes poner un enlace a esta noticia para que más gente conozca la campaña y se sume a ella.

Mira por el albinismo y hazlo saber.

 

Participación en el Acto Institucional de la UNESCO el día 13 de Junio en París
Como parte de la campaña del Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo, la UNESCO celebrará el próximo 13 de junio en su sede en París un acto institucional con el que se pretende sensibilizar al público acerca de las dificultades médicas y sociales que han de afrontar las personas con esta condición genética.
ALBA ha sido invitada a participar en este acto institucional y enviará una delegación para representar nuestro trabajo en los últimos años por las personas con albinismo en todo el mundo. Durante el acto, ALBA leerá un manifiesto de denuncia de la situación de persecución de las personas con albinismo en algunos países africanos. Nuestra intención es que otras asociaciones de personas con albinismo se adhieran a este manifiesto.


Manifiesto de apoyo a las personas con albinismo en África
ALBA no puede permanecer impasible ante la inadmisible situación de persecución, asesinato y trata de personas con albinismo en algunos países de África. A pesar de todas nuestras necesidades inmediatas y de todos nuestros retos particulares, las asociaciones de personas con albinismo del mundo debemos ser conscientes de que este es, de hecho, nuestro mayor desafío en este momento: convencer a la humanidad de que esta persecución no es un problema de negros-blancos en un área concreta de África, sino de todos

 

 

Celebra la diferencia, promueve la inclusión, protege nuestros derechos
Celebrate diversity, promote inclusion, protect our rights

 

Puedes seguirnos en:
Nuestra web: http://www.albinismo.es/
En Facebook: https://www.facebook.com/AsociacionAlba
Y en Twitter: @alba_albinismo

Comparte esta información

Submit to FacebookSubmit to Twitter

pie logos

Asociate

Donativos

  • Haz tu donativo mediante Paypal
  • (Euro)
  • O mediante Tranferencia
    Caixa popular
    ES77-3159-0018- 1024-0147-5021

    gracias donativo1

Cortometraje documental ¿Lo ves?