Alba

Noticias

Select a news topic from the list below, then select a news article to read.

La Junta directiva de ALBA agradece la participación en la campaña #ILookOutForAlbinism 2017

La Junta directiva de ALBA agradece participación en campaña #ILookOutForAlbinism 2017

Desde el año 2015, Naciones Unidas declaro  el 13 de Junio como "Día Internacional de la sensibilizacion del albinismo" y como viene siendo habitial,  para celebrarlo ALBA lanza la campaña #ILookOutForAlbinism (Yo miro por el albinismo) con el objetivo de aumentar la conciencia, la comprensión y la visibilidad del albinismo y asi luchar contra la discriminación y el estigma que afecta a las personas con albinismo en todo el mundo.

De nuevo la campaña ha sido un exito y por ello queremos dar gracias a todos de alguna manera habeis participado en la campaña.

Leer más...

Campaña #ILookOutForAlbinism “Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo” 13 de Junio 2017

13JunioJunta
El próximo 13 de junio se celebra el “Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo” con el objetivo de aumentar la conciencia y la comprensión del albinismo y luchar contra la discriminación y el estigma que afecta a las personas con albinismo en todo el mundo. 
 
ALBA, Asociación española de ayuda a Personas con Albinismo, quiere sumarse a esta iniciativa de nuevo e invitarte a que te sumes también con el sencillo gesto de nuestra campaña habitual. Te proponemos que te hagas una foto (individual o en grupo) señalándote un ojo y súbela a todas las redes sociales en las que participas.
 
El hashtag que vamos a ultizar es #ILookOutForAlbinism, que significa “miro por el albinismo”. ALBA recogerá todas las fotos que encuentre en las redes sociales con dicho hashtag y realizara un vídeo. Pedimos disculpas por adelantado a todos aquellos que participéis y no aparezcáis en el vídeo final, pero es fácil que se nos pase alguna foto.
 
Súmate a la campaña con un sencillo gesto: Hazte una foto señalándote el ojo y súbela a las redes con el hashtag #ILookOutForAlbinism. 
 
También puedes poner un enlace a esta noticia para que más gente conozca la campaña y se sume a ella.
 
Mira por el albinismo y hazlo saber.
 
Celebra la diferencia, promueve la inclusión, protege nuestros derechos
Celebrate diversity, promote inclusion, protect our rights
 


Más información en http://www.un.org/es/events/albinismday/

 

 

Puedes seguirnos en:
Y en Twitter: @alba_albinismo

ALBA presente en el IV Congreso Internacional Educativo sobre Enfermedades Raras

EntradaReina

Con el Lema “Construyendo redes, consolidando proyectos, hacia una sociedad inclusiva” el pasado 27 de abril se celebró el IV Congreso Internacional educativo sobre enfermedades raras al que acudieron representantes de ALBA- Asociación de ayuda a personas con albinismo.
Organizado por FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras) y la Universidad CEU Cardenal Herrera, responsable de OBSER (Observatorio de Enfermedades Raras) contó en su inauguración con la presencia de Su Majestad la Reina.

Leer más...

Resumen de la segunda reunión del proyecto “Together We Can Overcome Barriers: Strategy For The Equity”.

ReunionDinamarca

El pasado 5 de Mayo de 2017 tuvo lugar en colegio “Sølvgades skole” de Copenhague (Dinamarca) la segunda reunión del proyecto “Together We Can Overcome Barriers: Strategy For The Equity”.

 

Este proyecto está financiado por la unión europea en su programa Erasmus+ y está coordinado por ALBA Asociación de ayuda a personas con albinismo en colaboración con la asociación danesa de albinismo (DFFA), la asociación noruega de albinismo (NFFA) y la asociación italiana de Albinismo (ALBINIT).

 

Leer más...

ALBA beneficiaria de una de las ayudas concedidas por la Fundación Inocente, Inocente

Ministra950

La Fundación Inocente, Inocente ha realizado hoy 19 de abril a las 11:00 un acto formal de entrega de las ayudas a proyectos asistenciales para niños con enfermedades raras en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad,, con la asistencia de la Excma. Sra. Ministra Dña. Dolors Montserrat y del Director General de TVE, D. Eladio Jareño.

Al acto ha acudido la presidenta de ALBA, Dña Mónica Puerto, por haber sido invitada como una de las asociaciones beneficiarias de una de estas ayudas por el proyecto presentado con el título “Publicación y difusión del libro "Albinismo. Un reto educativo"”

Leer más...

pie logos

Asociate

Donativos

  • Haz tu donativo mediante Paypal
  • (Euro)
  • O mediante Tranferencia
    Caixa popular
    ES77-3159-0018- 1024-0147-5021

    gracias donativo1

Cortometraje documental ¿Lo ves?

Yout Whit Albinism Into Society