¿Que es?

ALBA beneficiaria de una de las ayudas concedidas por la Fundación Inocente, Inocente

Ministra950

La Fundación Inocente, Inocente ha realizado hoy 19 de abril a las 11:00 un acto formal de entrega de las ayudas a proyectos asistenciales para niños con enfermedades raras en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad,, con la asistencia de la Excma. Sra. Ministra Dña. Dolors Montserrat y del Director General de TVE, D. Eladio Jareño.

Al acto ha acudido la presidenta de ALBA, Dña Mónica Puerto, por haber sido invitada como una de las asociaciones beneficiarias de una de estas ayudas por el proyecto presentado con el título “Publicación y difusión del libro "Albinismo. Un reto educativo"”


IMG 20170419 WA0011La Fundación Inocente, Inocente abrió el pasado enero y hasta el 7 de marzo de 2017 la Convocatoria Anual de Ayudas para Proyectos en Infancia con el objetivo de impulsar y potenciar el desarrollo de proyectos orientados a brindar atención a niños, niñas y jóvenes necesitados de toda España.
ALBA, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad, y en particular al entorno educativo, sobre la deficiencia visual y la posible exclusión social del colectivo de niños con albinismo, así como dar una mayor visibilidad a esta condición genética, presentó el proyecto “Publicación y difusión del libro "Albinismo. Un reto educativo"” consistente en la impresión y distribución de un libro con vivencias de niños con albinismo en su etapa educativa, para que sirvan de guía y ejemplo, no solo a otras familias en la misma situación, sino también al entorno educativo y a los profesionales de la educación.
El pasado 5 de Abril la Fundación Inocente, Inocente nos comunicó la resolución de la Convocatoria de Ayudas 2017 para Proyectos Asistenciales Relacionados con las Enfermedades Raras. A dicha convocatoria se presentaron 125 entidades/proyectos, de los que 77 han sido seleccionadas. El proyecto presentado por ALBA premiado con una ayuda de 3000€ para la realización del mencionado proyecto.

Presentadores

Hoy, 19 de abril de 2017, Dña. Mónica Puerto, presidenta de ALBA-Asociación de ayuda a personas con Albinismo, ha acudido al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, donde se ha realizado al acto formal de entrega de estas ayudas. El acto, presentado por Anne Igartiburu y Jacob Petrus ha sido presidido por Dolors Montserrat, Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; además, ha contado con la participación de D. Eladio Jareño, director de TVE, D. José Velasco, director de Fundación Inocente Inocente, Dña. Carmen Morenés, responsable del programa de voluntarios de Fundación Telefónica, y Dña. Mercedes Guenun, directora de @pandora.

IMG 20170419 WA0007

Las subvenciones concedidas a través de esta convocatoria proceden de un fondo de apoyo a entidades, creado anualmente a partir de la recaudación económica obtenida durante la gala benéfica que cada año promueve la Fundación Inocente, Inocente y que este año se emitió el pasado día 28 de diciembre de 2016 en La 1 de TVE.
ALBA agradece la ayuda concedida y trabajará para llevar a buen término este proyecto, ayudando así a muchas familias y en especial a los niños con albinismo en su etapa educativa.

BannerAcctoEntrega

Comparte esta información

Submit to FacebookSubmit to Twitter

pie logos

Asociate

Donativos

  • Haz tu donativo mediante Paypal
  • (Euro)
  • O mediante Tranferencia
    Caixa popular
    ES77-3159-0018- 1024-0147-5021

    gracias donativo1

Cortometraje documental ¿Lo ves?

Yout Whit Albinism Into Society