¿Que es?

ALBA coordina tres reuniones de proyectos sobre albinismo en Europa.

 

La Asociación ALBA, como coordinadora de los proyectos Erasmus+ “Together We Can Overcome Barriers: Strategy For The Equity” y "Broken Myths: A Look Of The Albinism" ha organizado la  visita  a Valencia de representantes de las asociaciones europeas participantes en cada uno de dichos proyectos. Ambas reuniones se celebraran el Viernes 31 de Marzo y el Sábado 1 de Abril en el Colegio Escolapias de Valencia.


Asimismo aprovechando la presencia de estos representantes de asociaciones europeos, se llevará a cabo una reunión presencial del grupo “Albinism-Europe” en la que miembros de las distintas juntas directivas dicutiran cara a cara acerca de la organización de las 4EDA y los 3YPA, o creación de una Federación Europea de Asociaciones de personas con Albinismo, entre otras cuestiones.


El Viernes 31 de marzo se llevará a cabo la 1ª reunión del proyecto Europeo: “Together We Can Overcome Barriers: Strategy For The Equity” cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. La reunión tendrá lugar en el Colegio Escolapias de Valencia. A ella, asistirán representantes de las siguientes entidades: Colegio Escolapias de Valencia, ALBA - Asociación de Ayuda a Personas con Albinismo, Asociación Danesa de Personas con Albinismo DFFA, Asociación Noruega de Personas con Albinismo NFFA, y la Asociación Italiana de Personas con Albinismo ALBINIT

El objetivo del proyecto es realizar un estudio comparativo de los sistemas educativos y la integración de personas con discapacidad visual en Dinamarca, Noruega, Italia y España.

Durante la reunión se explicará el proyecto a los expertos en educación que acudirán de los distintos países participantes. Se visitará un aula en la que actualmente hay un alumno con albinismo para que los representantes de entidades de otros países conozcan de primera mano las adaptaciones que se están realizando. También se realizará un Cine Fórum con los alumnos de 1º de ESO que incluirá el visionado del cortometraje-documental “¿Lo Ves?”, dirigido por Patty Bonet, que se emitira subtitulado en inglés, con el posterior turno de preguntas al director por parte de los alumnos. También se realizarán unas actividades de concienciación en baja visión a los alumnos de 1º de ESO.
Por último, los participantes europeos del proyecto, junto con los profesores del centro Escolapias participantes, tendrán una mesa redonda donde debatirán los resultados de las actividades del día.

 

El sábado 1 de Abril se celebrará la 1ª reunión del proyecto Europeo "Broken Myths: A Look Of The Albinism" cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. A la reunión asistirán representantes de las siguientes entidades: ALBA - Asociación de Ayuda a Personas con Albinismo, Asociación Alemana de Personas con Albinismo DFFA, Asociación Noruega de Personas con Albinismo NFFA, Asociación Italiana de Personas con Albinismo ALBINIT, y la Asociación francesa de personas con albinismo GENESPOIR.

El objetivo del proyecto es la realización de una película-documental europea sobre los falsos mitos asociados a las personas con albinismo.

Durante la reunión se hará una explicación del proyecto a los socios participantes y se tendrá un encuentro con Patty Bonet y Miguel Camino (Directora y co-director) de la película –documental que se obtendrá como resultado de este proyecto.


Ya por último, habrá una reunión presencial de “Albinism-Europe”, donde representantes de las juntas directivas de las principales asociaciones europeas debatirán cuestiones de la organización de las 4EDA(4ºEuropean Days of Albinism) y los 3YPA(3er Young People whith Albinism) el próximo 2018 en Noruega, así como de la de creación de la futura "Federación Europea de Asociaciones de Albinismo".

Comparte esta información

Submit to FacebookSubmit to Twitter

pie logos

Asociate

Donativos

  • Haz tu donativo mediante Paypal
  • (Euro)
  • O mediante Tranferencia
    Caixa popular
    ES77-3159-0018- 1024-0147-5021

    gracias donativo1

Cortometraje documental ¿Lo ves?