Artículos

Terceras Jornadas Europeas de Albinismo (3EDA) celebradas en Milán

Todos 3edaMás de un centenar de asistentes se reunieron la semana pasada (7-8 Abril 2016) en Milán, convocados por Albinit, la asociación italiana de ayuda a personas con albinismo, y el Hospital Niguarda con motivo de las Terceras Jornadas Europeas de Albinismo (3EDA), tras las anteriores ediciones celebradas en Paris (1EDA, 2012) y Valencia (2EDA, 2014).

 

 

Los asistentes formaban parte de alguno de los siguientes grupos de personas interesadas en alguno o varios de los aspectos relacionados con la condición genética del albinismo.

 

asociaciones 3edaEn el encuentro, convocado por las asociaciones de ayuda a personas con albinismo de España, Francia, Italia, Dinamarca, Noruega, Turquía, Reino Unido e Irlanda, compartieron sus experiencias los representantes de las mismas.

 

En paralelo, investigadores básicos y clínicos, facultativos y especialistas en albinismo debatieron el estado actual del conocimiento científico y médico de esta condición genética y las perspectivas futuras de investigación.

 

Jovenes 2ypa 2

También de forma simultánea se celebró el Segundo encuentro de Jóvenes con Albinismo (2YPA), que reunió a asistentes de España, Francia, Italia, Noruega y Reino Unido.

 

Las fotografías que acompañan a este texto fueron tomadas por Ana Yturralde e ilustran el conjunto de asistentes, los representantes de las asociaciones, la reunión de los jóvenes con albinismo y la delegación española en Milán.

 

La siguiente reunión 4EDA se celebrará en abril de 2018, en una localidad europea todavía por determinar.

Comparte esta información

Submit to FacebookSubmit to Twitter

pie logos

Asociate

Donativos

  • Haz tu donativo mediante Paypal
  • (Euro)
  • O mediante Tranferencia
    Caixa popular
    ES77-3159-0018- 1024-0147-5021

    gracias donativo1

Cortometraje documental ¿Lo ves?