Artículos

El grupo de investigación del Dr.Montoliu en CIBER-ER

El grupo de investigación cientifica dirigido por el Dr. Lluís MontoliuEl grupo de investigación cientifica dirigido por el Dr. Lluís Montoliu, del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC, en Madrid, ha sido seleccionado para integrarse en el Centro de Investigación Biomédica En Red (CIBER) de Enfermedades Raras (CIBER-ER) http://www.ciberer.es.

EL CIBER-ER se ocupa de todos aquellos trastornos del desarrollo, alteraciones y condiciones genéticas que afectan a menos de 5 personas de cada 10.000 (1 en 2000), como es el caso de los diferentes tipos de albinismo, como el albinismo oculocutáneo de tipo I, objeto de investigación en el laboratorio del Dr. Lluís Montoliu mediante modelos animales.

 

El CIBER-ER es una de las nuevas estructuras de investigación biomédica del Instituto de Salud Carlos III, dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo http://www.isciii.es/htdocs/redes/ciber.jsp.

La misión del CIBER-ER es apoyar el estudio y la investigación científica y técnica en el campo de la enfermedades raras, haciendo hincapié en los aspectos de la investigación genética, molecular, bioquímica y celular, y con el objetivo de mejorar nuestra compresión de las causas y de los mecanismos patogénicos de estos trastornos como pieza fundamental para desarrollar e implementar nuevas técnicas diagnósticas y estrategias terapéuticas. La solicitud del Dr. Lluís Montoliu contó con el apoyo de ALBA.

Comparte esta información

Submit to FacebookSubmit to Twitter

pie logos

Asociate

Donativos

  • Haz tu donativo mediante Paypal
  • (Euro)
  • O mediante Tranferencia
    Caixa popular
    ES77-3159-0018- 1024-0147-5021

    gracias donativo1

Cortometraje documental ¿Lo ves?