Artículos

ALBA ASISTIRÁ A LAS PRIMERAS JORNADAS EUROPEAS DE ALBINISMO

Primera Conferencia Europea sobre albinismoALBA asistirá a las primeras "JORNADAS EUROPEAS DE ALBINISMO" que se celebraran en París, el fin de semana del 27 y 28 de octubre de 2012. Tres representantes de ALBA asistirán a las primeras Jornadas Europeas de Albinismo, que tendrán lugar en París los días 27 y 28 de octubre de 2012. Han sido organizadas por Genespoir, la asociación francesa de albinismo, con el objetivo de reunir a médicos, investigadores, organizaciones y grupos de interés dedicados al albinismo para establecer vías de colaboración entre estos colectivos europeos. 
 
Es la primera vez que todos los agentes que trabajan a favor de las personas con esta condición genética se reúnen con la finalidad de diseñar un plan de acción que contemple el desarrollo de programas de divulgación, planes de investigación, diagnósticos genéticos y clínicos y desarrollo de terapias específicas. Asimismo se analizarán las dificultades a las que se enfrentan las personas con albinismo y las propuestas de actividades conjuntas.
 
En las conferencias participarán representantes de organizaciones europeas de personas con albinismo, médicos y especialistas en diversos campos científicos, así como investigadores que actualmente se encuentran realizando estudios sobre albinismo. En el marco de este encuentro, la asociación española ALBA dará a conocer las actividades realizadas en estos años, desde su creación en 2006, a favor de las personas con albinismo. 
 
El evento tendrá lugar en el Hospital Broussais, 96 rue Didot, y cuenta con el apoyo de la Sociedad Europea de Investigación de Células Pigmentarias y de la Alianza de Enfermedades Raras.
 
Para más información: http://www.genespoir.org
 

Comparte esta información

Submit to FacebookSubmit to Twitter

pie logos

Asociate

Donativos

  • Haz tu donativo mediante Paypal
  • (Euro)
  • O mediante Tranferencia
    Caixa popular
    ES77-3159-0018- 1024-0147-5021

    gracias donativo1

Cortometraje documental ¿Lo ves?