Información Dr.Montoliu

Evento multiplicador proyecto Erasmus+ "Youth with albinism empowerment! Our voice in the pillar of society"

 Evento multiplicador proyecto Erasmus+ 28 Enero 2017

ALBA organiza una jornada de información y difusión de los resultados del proyecto, financiado por la Unión Europea dentro del programa Erasmus+, "Youth with albinism empowerment! Our voice in the pillar of society" - Empoderamiento de Jóvenes con Albinismo! Nuestra voz en los pilares de la sociedad".

 

La jornada se llevara a cabo en Valencia, el próximo día 28 de enero de 2017, en el hotel Casual Vintage (antiguo hotel Londres), junto a la Plaza del Ayuntamiento (c/ Barcelonina, 1).

 

A la jornada del día 28 de Enero, están invitados los socios de ALBA que deseen acudir, así como cualquier Joven con albinismo español (sea o no socio de ALBA) que desee conocer los resultados y la experiencia vivida por otros jóvenes en el “1er Encuentro Nacional de Jóvenes con Albinismo (1ENJA)”

 

ALBA ha invitado a autoridades del INJUVE,  Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. También se va a informar a la presa para dar la mayor difusión a este tipo de reuniones de jóvenes con albinismo, así como para dar difusión sobre ésta, poco conocida, condición genética.

 

Este proyecto inició su andadura con la primera reunión preparatoria el pasado 15 de mayo de 2016, donde algunos de los jóvenes socios de ALBA junto con algunos miembros de la junta directiva comenzaron a perfilar los objetivos y agenda de lo que fue el “1er Encuentro Nacional de Jóvenes con Albinismo (1ENJA)”. El 1ENJA reunió a más de 25 jóvenes con albinismo de entre 13 y 35 años procedentes de toda la geografía española los días 23, 24 y 25 de septiembre de 2016 en el Puig (Valencia).

 

La jornada comenzará a las 13h con un acto de apertura por parte de las autoridades asistentes, representantes de jóvenes con albinismo y algún miembro de la junta directiva de ALBA.

 

Tras el acto de apertura tomaremos un tentempié allí mismo.

 

Por la tarde algunos representantes de los jóvenes nos expondrán los resultados e impresiones de la experiencia vivida durante el “1er Encuentro Nacional de Jóvenes con Albinismo”, así como los planes de futuro respecto a este tipo de experiencias.

 

El gabinete de Psicología Avanzo, que estuvo presente durante la 1ENJA y en concreto en una reunión transgeneracional entre jóvenes y juniors con albinismo, nos comentará también la experiencia y los resultados obtenidos durante dicho encuentro.

 

Por último, y dependiendo de los medios técnicos y la disponibilidad de espacio, se proyectará el cortometraje documental “¿Lo Ves?”. Dirigido y protagonizado por la periodista y actriz con albinismo Patty Bonet, Asociada de ALBA.

 

Nota: Por la noche, ya al margen de la jornada, aquellos que lo deseen y lo comuniquen a la organización con antelación suficiente para realizar la reserva, cenaremos todos juntos para posteriormente hacer un pequeño recorrido turístico por el centro de la ciudad de Valencia.

Comparte esta información

Submit to FacebookSubmit to Twitter

pie logos

Asociate

Donativos

  • Haz tu donativo mediante Paypal
  • (Euro)
  • O mediante Tranferencia
    Caixa popular
    ES77-3159-0018- 1024-0147-5021

    gracias donativo1

Cortometraje documental ¿Lo ves?