FONDO SOLIDARIO ALBA

Proyecto ganador del Fondo Solidario ALBA

Tras la convocatoria a las entidades de la tercera edición del Fondo Solidario ALBA y estudiadas todas las propuestas, la Junta Directiva de ALBA decidió otorgar el premio al proyecto NDUNDU, l’albinisme a Àfrica, encabezado por la Dra. Mº Jesús Torres Peinador, presentado por la entidad Esport Solidari Internacional.

Este proyecto trata de desarrollar en la República Democrática del Congo un plan de manejo global de la patología tumoral cutánea en personas con albinismo y favorecer el desarrollo de la población con albinismo a través de campañas de prevención, educación, e integración.

Gracias a este proyecto, las personas con albinismo congoleñas, así como sus familias, podrán conocer más a fondo esta condición genética. Además de prevenir y tratar el cáncer de piel, que desgraciadamente continúa siendo muy común en el continente africano.

Queremos agradecer la labor que la doctora Torres está llevando a cabo, y felicitarla a ella y a la entidad Esport Solidari Internacional, ganadores de esta edición del Fondo Solidario ALBA.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Comparte esta información