Nuevo proyecto Erasmus +

Proyecto Europeo Erasmus+: «LOOKING OUT FOR A SCHOOL FOR ALL: Early Educational Inclusion for Students with Low Vision»

ALBA participará de la mano de redTree Making projects en el nuevo proyecto europeo Erasmus+: «LOOKING OUT FOR A SCHOOL FOR ALL: Early Educational Inclusion for Students with Low Vision«, en el cual se buscarán tres objetivos principales para la ayuda de estudiantes con albinismo:

  • VIENDO LO INVISIBLE, APLICACIÓN EDUCATIVA PARA LA DIGITALIZACIÓN INCLUSIVA DEL AULA A TRAVÉS DE SMARTPHONES: será una innovadora y única aplicación (APP) para smartphones para la educación a distancia de cualquier materia escolar, adaptada a la baja visión a través de potentes herramientas para la creación de aulas virtuales y unidades didácticas. Esta APP ayudará al docente gracias a herramientas innovadoras y únicas para el diseño y creación de sesiones de estudio adaptadas con la colaboración de expertos en baja visión y procesos tutorizados que le guían.
  • PROPUESTA CURRICULAR VIRTUAL PARA DOCENTES, DIGITALIZACIÓN INCLUSIVA EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR: una propuesta curricular capaz de promover metodologías y pedagogías que permitan la participación igualitaria de los alumnos con baja visión en el aula, y muestre a los docentes las consecuencias menos evidentes de las enfermedades raras y cómo abordarlas favoreciendo métodos adaptados a las tres modalidades de enseñanza. También incluye un curso específico basado en la propuesta curricular.
  • RECURSOS ADAPTADOS A ALUMNOS CON BAJA VISIÓN: un conjunto de recursos que reforzará, además, la digitalización inclusiva de la educación presencial, especialmente para alumnos con discapacidad visual. Estos tendrán un formato flexible que permita trabajar con ellos en línea a través de la PC, tabletas y teléfonos inteligentes, pero también fuera de línea, para aquellas escuelas que aún no cuentan con los recursos o equipos digitales necesarios.

Gracias a este proyecto será posible una mayor inclusión y la mejora en la educación para las personas con albinismo.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Comparte esta información