ALBA-Asociación de ayuda a personas con albinismo os invita a la celebración del 10º aniversario de la asociación con las X Jornadas ALBA sobre albinismo los días 23, 24 y 25 Septiembre de 2016 en la “Residencia Valhotel“ ubicada en la playa de «El Puig» a pocos kilómetros de Valencia. El título de estas jornadas es «Mirando Juntos». Llevamos 10 años (2006-2016) mirando juntos por el albinismo y vamos a seguir haciéndolo.
Las X Jornadas ALBA sobre albinismo tienen programadas sesiones dirigidas especialmente a Jóvenes con albinismo (15 a 35 años), también para Juniors (9 a 14 años) y, cómo no, para padres de personas con albinismo. Por supuesto, como todos los años, tendremos guardería donde los más pequeños (0 a 8 años) estarán acompañados por monitores especializados.
La asistencia a las jornadas es gratuita, y pueden asistir tanto socios como personas con albinismo o familiares o profesionales relacionados con esta condición genética. Para reservar plaza tanto de asistencia al evento como de alojamiento y manutención, es necesario inscribirse rellenando el formulario de registro a las X Jornadas ALBA que ALBA ha preparado para esta ocasión.
Para los Junior (9 a 14 años), se han programado sesiones sobre “inteligencia Interpersonal” dirigidas por las psicólogas del Centro Avanza, también tendrán una sesión específica sobre Albinismo dirigida por el Dr. Luís Montoliu (Investigador Científico del CSIC). Compartirán una sesión con los Jóvenes de 15 a 35 años titulada “Intercambio generacional de experiencias” que estará moderada por Jose Solves (Secretario de ALBA).
Enmarcado en las X Jornadas ALBA sobre albinismo se celebrará el 1er Encuentro Nacional de Jóvenes con Albinismo (1ENJA), que reunirá a Jóvenes con albinismo de entre 15 y 35 años procedentes de toda la geografía española. Tiene programadas sesiones enfocadas especialmente para los jóvenes, pero no solo sobre albinismo, sino también enfocadas a conocer estrategias y/o ventajas para facilitar su entrada en el mercado laboral. Este encuentro está financiado por la Unión Europea dentro del programa Erasmus+y tiene como título «Youth with albinism empowerment! Our voice in the pillar of society» – Capacitación de Jóvenes con Albinismo! Nuestra voz en los pilares de la sociedad».
Los adultos (mayores de 35 años) -la mayoría padres- también tiene una programación específica con sesiones como: “Fiscalidad para las familias”, “Resiliencia: capacidad de sobreponerse ante la adversidad” y conoceremos los “Últimos avances en la investigación científica” de la mano del Dr. Lluís Montoliu, genetista e investigador del CNB-CSIC.
Y como ya es costumbre en las Jornadas ALBA habrá un servicio de Guardería para menores de entre 0 y 8 años, lo que permitirá a sus padres asistir más atentamente a las sesiones.
Durante las X Jornadas ALBA se presentará el tráiler del corto: “¿Lo ves? de Flare Producciones. Posteriormente habrá una mesa redonda con sus productores y directora. Este corto muestra cómo es el día a día de una persona con albinismo. Promete ser muy interesante.
El domingo habrá de una mesa redonda de exposición de resultados de las X Jornadas con jóvenes, júniors y adultos. También el domingo, los socios de “ALBA- Asociación de ayuda a personas con albinismo”, celebraremos la Asamblea General.
Y no todo van a ser sesiones, también queremos divertirnos y celebrar el décimo aniversario de la asociación. El sábado por la noche disfrutaremos de una la Cena de X Aniversario que promete ser muy divertida, a la que nos gustaría que asistierais con prendas de color blanco. También tendremos un acto conmemorativo y un espectáculo de magia que seguro dejara hipnotizados a todos.
Buscaremos un momento para hacernos una bonita foto de grupo a cargo de nuestra amiga y magnífica fotógrafa Ana Yturralde. Y cómo no, dispondremos de tiempo libre para disfrutar en un entorno estupendo con playa a escasos metros del alojamiento y una piscina maravillosa. Así que: “traeros bañador, toallas de playa, gorras, ropa de protección solar y mucha crema solar”.
Podéis consultar el programa completo de las X Jornadas ALBA sobre albinismo, donde encontrareis los horarios de cada una de las sesiones, indicaciones sobre cómo llegar a la Residencia ValHotel en El Puig (Valencia) y los precios de la estancia y manutención. Destacar que los precios de estancia y manutención si eres socio de ALBA tienen bonificación. Y si no eres socio puedes asociarte antes de las jornadas y beneficiarte también de dichas bonificaciones.
Por ultimo recordaros la campaña de recogida de gafas de protección solar para niños con albinismo de la República Democrática del Congo. Todos aquellos que tengáis gafas de sol para niños que ya no utilicéis hacédnoslas llegar o si vais a venir a las X jornadas ALBA sobre albinismo, traedlas con vosotros.
No lo penséis más, reservar vuestra plaza en el formulario de registro que ALBA ha preparado para esta ocasión. Tenemos una cita con el albinismo el 23, 24 y 25 de septiembre, en El Puig (Valencia).
“MIRANDO JUNTOS POR EL ALBINISMO”