CAMPAMENTOS EUROPEOS
Los campamentos europeos son una gran oportunidad para que jóvenes con albinismo de diferentes lugares de Europa puedan conocerse, reunirse realizar actividades y hablar sobre su condición en un ambiente distendido y agradable.
Desde ALBA siempre hemos tratado de llevar a cabo iniciativas de este tipo, sabemos la importancia de estrechar lazos entre entidades europeas para aunar voces, además de la oportunidad que proporciona este tipo de proyectos en un entorno en el que todos comparten además de una condición, dificultades, objetivos …
Los campamentos posibilitan que jóvenes con albinismo compartan experiencias y vivencias que les permiten integrarse en un entorno no siempre adaptado, buscando estrategias y alternativas que les ayudarán a alcanzar los objetivos propuestos.
Relacionarse con jóvenes de otros países ayuda a comprender que la condición es la misma independientemente del país de origen, y que aquello importante es cómo abordar las dificultades y compartir las estrategias que cada uno utiliza para abordarlas.
Compartir éxitos y preocupaciones ayuda a mirar al futuro con una actitud positiva y a la toma de decisiones ante una problemática común.
Los campamentos europeos además de favorecer las relaciones sociales entre jóvenes con albinismo proporcionan una excelente oportunidad de aprendizaje que les ayudará a abordar todas las iniciativas que se planteen con estrategias y objetivos comunes.
Descubre los campus que se han llevado a cabo, con la co-financiación de Erasmus+.